En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa
En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá con un paisaje de inmensa belleza.
La instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teleférico (cafetería «Fuente Dé»), con capacidad para 200 comensales, y otra en la estación superior (cafetería «El Cable»), para 150 personas. Junto a esta última hay un balcón mirador orientado al sur desde el que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al norte las cumbres del macizo central o de los urrielles de Picos de Europa.
Capacidad de la cabina
20 pasajeros
Tiempo de recorrido
3′ 40»
Longitud del cable
1.450 m.
Velocidad del teleférico
10 m/s.
Desnivel Fuente Dé
753 m.
Entrada Teleférico Fuente Dé
Latitud: 43.1446551492405
Longitud: -4.8129887
TELEFÉRICO FUENTE DÉ
Tarjeta Amigo Fuente Dé
La Tarjeta Amigo te da acceso al Teleférico de Fuente Dé durante todo un año ¡TODOS LOS DÍAS QUE QUIERAS!
Recomendaciones de uso
Por su seguridad y la de todos los usuarios, siga las siguientes Recomendaciones de uso:
La instalación es exclusivamente para uso turístico, de ocio o deportivo.
Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados para un entorno natural y de alta montaña como es el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Se deberá atender en todo momento las indicaciones y recomendaciones del personal de la instalación.
El viajero deberá conservar el ticket de acceso en todo momento, y deberá mostrarlo cuando así se lo solicite el personal del teleférico.
Durante el trayecto se mantendrá un comportamiento cívico y respetuoso con los demás viajeros y el personal de la instalación.
Fuera de la cabina, el viajero se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, un entorno de especial valor medioambiental.
Por favor, no abandone sus residuos, deposítelos en los puntos establecidos al efecto. El cuidado del medio es responsabilidad de todos.
Este comportamiento puede dar lugar a sanción por parte de las autoridades competentes.
Se permite el transporte de mascotas siempre que se respeten las siguientes condiciones:
- La mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín acondicionado y permanecer dentro de él durante el viaje. El traslado de estos animales es responsabilidad de sus propietarios, que obligatoriamente viajarán con la mascota. El trasportín será aportado por la persona propietaria o responsable de la mascota. Queda completamente prohibido transportar al animal fuera de esos elementos de transporte. En la Estación Superior hay un servicio de consigna.
- El suplemento del trasportín tiene un precio de 5€ (IVA incluido) para trayectos de ida y vuelta y de 3€ (IVA incluido) para viajes de una sola dirección. No incluye el transportin, que debe ser obligatoriamente cerrado
- De este servicio se exceptúan las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- En el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, en atención a su normativa y recomendaciones, particularmente los perros deberán ir siempre amarrados.
El cierre de la instalación por motivos de seguridad o condiciones meteorológicas adversas no da derecho a compensación alguna o devolución del importe de la entrada.
Cantur, S.A. está exenta de responsabilidad en el caso de accidentes que se produzcan por causas fortuitas, fuerza mayor o imprudencia de los viajeros fuera de las cabinas y del interior de las instalaciones.
La adquisición del título de transporte (ticket) implica la aceptación de estas normas por parte del viajero.
Cantur, S.A. dispone de Seguro Obligatorio y de Responsabilidad Civil, que cubre los posibles riesgos de los viajeros.
Cantur, S.A. dispone de hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes, si las necesitara solicítelas en la oficina de información de Turismo de Cantabria.