15/06/2017

Inaugurada la exposición “El transbordador, un invento cántabro” en la estación superior del teleférico de Fuente Dé.

Esta muestra, impulsada por Cantur, acerca las creaciones y la figura del cántabro Leonardo Torres Quevedo a la Comarca de Liébana hasta el 31 de agosto

La sala de exposiciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, acoge hasta el 31 de agosto una muestra sobre la figura y el trabajo del cántabro Leonardo Torres Quevedo. En la exposición, cuyo foco central son los dos grandes inventos del cántabro: el transbordador y el telekino, los visitantes podrán contemplar cartas y documentación que acreditan la autoría del invento al cántabro Torres Quevedo. Además en la muestra se observan paneles y fotografías de época, junto a patentes y otros documentos que ilustrarán el funcionamiento y valor de las invenciones de Torres Quevedo.

La muestra ha sido inaugurada por el consejero de innovación, industria, turismo y comercio, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y del director general de Cantur, Javier Carrión.

Todos los que suban a disfrutar del magnífico entorno del Parque Nacional de Picos de Europa en el teleférico de Fuente Dé, podrán disfrutar de esta muestra gratuita hasta el 31 de agosto.

 

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Fuente Dé cierra por fuertes vientos

    05/04/2024

    El fuerte viento que sopla en la comarca de Liébana en este momento obliga a cerrar la instalación.

  • Alerta por viento - Instalación cerrada

    02/04/2024

    La instalación abrirá de nuevo cuando el tiempo lo permita

  • Concurso de ideas Fuente Dé

    02/04/2024

    La propuesta ganadora plantea fusionar la infraestructura al paisaje a modo de gran roca que emerge de la montaña