15/12/2016

El libro de José Ramón Saiz sobre el teleférico se presenta hoy en la sala Mauro Muriedas

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge el 15 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro sobre el teleférico de Fuente Dé de José Ramón Saiz.

El acto correrá a cargo del propio escritor y doctor en Periodismo, que dará a conocer la obra titulada ‘Liébana: 50 años del Teleférico de Fuente Dé y de su creador, el ingeniero José Antonio Odriozola’.

El acto está organizado por la Asociación Lebaniega Don Pelayo y el libro ya se ha presentado en Santander, Cosgaya y Potes.

A lo largo de 320 páginas, el autor aborda cómo era Liébana en los inicios de los años sesenta cuando se construyó el teleférico, en base a la primera propuesta con proyecto realizada por el ingeniero y presidente de la Federación Española de Montañismo (1971-81), José Antonio Odriozola Calvo, natural de Espinama. La construcción fue posible gracias a la apuesta del entonces presidente de la Diputación provincial, Pedro Escalante Huidobro.

Editado por ‘Editorial Los Cántabros’, este libro narra la historia de un hecho que fue «trascendente» para la ordenación del turismo en Cantabria y especialmente, en Liébana, ya que el cable llevó a la comarca la mejora de sus carreteras, luz eléctrica en muchos de sus pueblos y otros servicios de los que carecía cuando se decidió su construcción en junio de 1961.

La obra está prologada por el doctor Ángel Sánchez de la Torre, catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Fuente Dé cierra por fuertes vientos

    05/04/2024

    El fuerte viento que sopla en la comarca de Liébana en este momento obliga a cerrar la instalación.

  • Alerta por viento - Instalación cerrada

    02/04/2024

    La instalación abrirá de nuevo cuando el tiempo lo permita

  • Concurso de ideas Fuente Dé

    02/04/2024

    La propuesta ganadora plantea fusionar la infraestructura al paisaje a modo de gran roca que emerge de la montaña