17/06/2016

Fuente Dé acoge la séptima edición del kilómetro vertical

Cantur colabora con la prueba y para que la disrutes en primera línea el Teleférico de Fuente Dé amplia su horario el domingo 19 de junio, que abrirá una hora antes. 

Esta prueba deportiva única, celebrada en el magnífico entrono de Picos de Europa, convierte durante el fin de semana el entorno de Fuente Dé en una fiesta del deporte. El sábado 18 de junio se dedicará a la carrera de los más peques, y el domingo 19 llegará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de la séptima edición del Km Vertical Fuente Dé.

La prueba dedicada a los niños es el ‘IV Km Vertical Fuente Dé Escolar’, que se disputa en varias categorías y distancias según edad de los participantes. Esa prueba centra la jornada del sábado en la que también se incluyen charlas informativas sobre las lesiones del corredor de montaña, las repercusiones para la naturaleza de la celebración de este tipo de pruebas en entornos naturales y una charla técnica sobre el recorrido de la misma. La jornada intensa llegará el domingo con la disputa de la séptima edición del Km Vertical Fuente Dé, que dará comienzo a las 11:00 horas para las categorías femeninas y cadetes y junior masculinos; y a las 11:30 horas para el resto de categorías.

Con motivo de la celebración de esta interesante prueba deportiva, en al que colarbora Cantur, y para que puedas disfrutarla en toda su intensidad, el Teleférico de Fuente Dé adelanta una hora su apertura el domingo 19 de Junio. De esta forma el horario del teleférico para el domingo será de 9:00 a 18:00 horas.

 

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Fuente Dé cierra por fuertes vientos

    05/04/2024

    El fuerte viento que sopla en la comarca de Liébana en este momento obliga a cerrar la instalación.

  • Alerta por viento - Instalación cerrada

    02/04/2024

    La instalación abrirá de nuevo cuando el tiempo lo permita

  • Concurso de ideas Fuente Dé

    02/04/2024

    La propuesta ganadora plantea fusionar la infraestructura al paisaje a modo de gran roca que emerge de la montaña