23/06/2015

Picos de Europa recuperará el Lago de Andara

La recuperación de este Lago potenciará aún más el atractivo de Picos para los visitantes que se acerquen a este Parque natural en la vertiente cántabra

El Parque Nacional Picos de Europa abarca 67 455 hectáreas de la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Fuente Dé es el acceso más usado por los visitantes que deciden acercarse a la zona cántabra de este paraíso natural.

El Parque Nacional de Picos de Europa destinará este año de 181.105 euros para avanzar en los trabajos de recuperación del Lago de Andara, situado en la vertiente cántabra del espacio natural. Este dinero se suma a los 150.000 euros que el patronato aprobó el año pasado para la realización de sondeos en el entorno del pozo. El objetivo era determinar si es viable la recuperación de este antiguo lago, de origen glaciar, que quedó reducido a una charca después de que una voladura accidental, en una explotación minera adyacente, provocase la filtración del agua por las galerías. Según la Universidad de Oviedo, encargada de realizar el estudio, la recuperación de este entorno es viable.

La rehabilitación del lago potenciará aún más el atractivo de Picos para los visitantes y contribuirá a aliarse con la biodiversidad para avanzar en el desarrollo de áreas rurales y generar nuevas oportunidades de generar rentas a la población.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Fuente Dé cierra por fuertes vientos

    05/04/2024

    El fuerte viento que sopla en la comarca de Liébana en este momento obliga a cerrar la instalación.

  • Alerta por viento - Instalación cerrada

    02/04/2024

    La instalación abrirá de nuevo cuando el tiempo lo permita

  • Concurso de ideas Fuente Dé

    02/04/2024

    La propuesta ganadora plantea fusionar la infraestructura al paisaje a modo de gran roca que emerge de la montaña