10/06/2015

Protección Civil, 112 Cantabria y Cantur organizan un simulacro de rescate por vía aérea en el teleférico de Fuente Dé

En el ejercicio, en el que participarán cerca de 15 efectivos de los equipos de emergencias, se recreará una evacuación de los ocupantes de las cabinas a unos 150 metros de altura

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el 112 Cantabria y Cantur han organizado, para mañana, un simulacro de rescate con helicóptero en el teleférico de Fuente Dé. El ejercicio, que dará comienzo mañana a las 11:00 horas, en las inmediaciones de las instalaciones del teleférico, en Fuente Dé (Camaleño), contará con la participación de cerca de 15 efectivos de emergencias, de Protección Civil y también personal de la empresa pública Cantur, y en el mismo se recreará un rescate por inmovilización y la evacuación por vía aérea de los ocupantes de las cabinas a una altura de unos 150 metros. 

Esta práctica, que es la primera vez que se realiza enla ComunidadAutónoma, se caracteriza por su dificultad técnica y requiere de gran pericia y precisión. Además, el simulacro tiene como objetivo mejorar la destreza de los profesionales de las emergencias en rescates de estas características y ofrecerá a los equipos de emergencias la experiencia necesaria para abordar este tipo de situaciones. 

A pesar de la fiabilidad técnica de este tipo de instalaciones, ejercicios como éste constituyen una excelente posibilidad de medir las capacidades profesionales de los equipos de emergencias y mejorar su capacidad de respuesta ante sucesos como éstos.

 

El servicio se reanudará a partir de las 15:00h

 

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Fuente Dé cierra por fuertes vientos

    05/04/2024

    El fuerte viento que sopla en la comarca de Liébana en este momento obliga a cerrar la instalación.

  • Alerta por viento - Instalación cerrada

    02/04/2024

    La instalación abrirá de nuevo cuando el tiempo lo permita

  • Concurso de ideas Fuente Dé

    02/04/2024

    La propuesta ganadora plantea fusionar la infraestructura al paisaje a modo de gran roca que emerge de la montaña